Junquera

inquilino/a

Subió el importe de la comunidad del piso y no me dicen nada.

Pago puntualmente hasta que 2 años después me lo comunica la propietaria.Presuntamente ya había subido antes de ocupar yo la vivienda. Ahora me reclaman la diferencia, unos 200 euros, y tampoco sé si los anteriores inquilinos dejaron alguna deuda que me asimilan a mí, porque la propietaria no sabe desde cuando subió. ¿Que puedo hacer? Desde que me dijeron el importe real hice el ingreso correcto cada mes, y estoy al día en pagos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Junquera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Junquera, el problema no es la deuda esta, el problema es que te la pueden endosar como incumplimiento de contrato, incluso exigirte el pago de las mensualidades que se pierdan hasta que se vuelva a alquilar la vivienda.

    Entiendo que lo más sencillo es renunciar a esos 200€ y entenderlo como una indemnización. Todo lo demás solo te va a traer problemas y dolor de cabeza.

    Las facilidades que estás poniendo al arrendador solo te sirven para negociar más con él, explicarle tu situación económica y darle pena para que te rebaje la "sanción". Ahora dependes única y exclusivamente de la buena voluntad de la otra parte y de tu habilidad para negociar y, personalmente, creo que unos 200€ no es mucho como indemnización. Eso sí, asegúrate de firmar un documento de rescisión de contrato.

    Siento no poder ayudarte más, pero quién incumple el contrato eres tú, y aunque fuera fuerza mayor, normalmente un par de meses de indemnización terminan por caer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Junquera

    inquilino/a

    El caso es que me quieren endosar a mí esa deuda, respaldándose en la garantía que les da la fianza, y la asesoría que lleva la comunidad se niega a informarme de lo que realmente ha subido desde que yo vivo aquí.  La verdad, no sé qué hacer ni como defenderme.

    • Respondido por: Junquera
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Junquera debe tener en cuenta que tal como describe la situación ese contrato se encuentra prorrogado hasta fin se septiembre de 2013, lo cual es una baza en su contra, a la hora de discutir el,pago de esos atrasos, aunque no le corresponda pagarlos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Junquera

    inquilino/a

    Gracias una vez más. Vuestras respuestas me parecen muy interesantes y sensatas, en particular la tuyas Crazyh.

    A ver. Por circunstancias tengo que mudarme. Firmé el contrato el 1 de 09 de 2009. Ya dije al propietario que me voy a finales de octubre. Pero está pendiente el tema del acumulado pendiente con la comunidad ( cantidad que no sé cuánto me corresponde a mí y cuánto al inquilino anterior), y lo del seguro que fui pagando durante 3 años sin saberlo.

    Incluso he ofrecido enseñar el piso durante este tiempo para que el propietario no pierda tiempo en volver a alquilarlo.

    En fin, todos son facilidades para él, pero yo me voy a comer los pagos incorrectos, porque a ver cómo reclamo.Y no me sobra el dinero.

    Saludos.

    • Respondido por: Junquera
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que estás muy liado. Además, se están juntando diferentes cosas.

    Repito, no te lo pueden reclamar, y si tu anterior pregunta es la del contrato improrrogable, ahora te la voy a contestar, pues oscar respondió en parte.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/contrato-alquiler-ano-improrrogable-llevo-tres-aviso-mes-dejo-es-suficiente_53505.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Junquera

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh. El tema es que a los que pagamos religiosamente sufrimos los "flecos" de otros, y además sin posibilidad de que nos lo devuelvan. (Me refiero a la pregunta anterior que os envié).

    • Respondido por: Junquera
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No te lo pueden reclamar de ninguna forma.

    Para estar obligado a pagar la comunidad debe indicarse la cuantía en el contrato, y solo se podrá actualizar, en la anualidad, al doble de lo que marcase el ipc general.

    Otra cosa es que, si lo llevas pagando pacíficamente sin oponerte, se pueda considerar un pacto entre las partes, lo que será válido y no podrás acogerte a lo que te he comentado para no pagar la comunidad, con el importe "real" que te han dicho y llevas meses pagando.

    Eso sí, los 200 esos, ni de coña.

    Y no permitas que te suban más la cuota de comunidad

    • Respondido por: Crazyh