Junquera

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler por un año, improrrogable. Llevo tres. Si aviso con un mes que lo dejo ¿es suficiente?

Gracias Óscar por tu respuesta.

dónde puedo encontrar el documento de finalización de contrato y entrega de llaves?

Gracias

  • Preguntado por: Junquera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No existen contratos improrrogables. Es más, si llevas tres años en vez de uno, está claro que ha sido prorrogado.

    Si es tu vivienda habitual, ponga lo que ponga en el contrato, tienes derecho a 5 años, sin que se te cambie una coma del contrato, y siendo tú el único que puede rescindir ese contrato. La ley establece que las prórrogas serán anuales hasta el quinto año.

    Para rescindirlo, deberás avisar de forma fehaciente, 30 días antes de la finalización de la prórroga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En este enlace

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    documento 21 o 22.