Mirian

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola he alquilado un piso el 01/06/2016 en el cual estipula una duración de seis meses prorrogables sucesivamente cada seis meses es seis meses más. Mi pregunta es ahora que Le informo no al dueño de piso mi voluntad de terminar dicho contrato y nunca antes me había dicho q el alquiler había subido el ipc y ahora me quiere cobrar todo el tiempo ahora junto eso es legal
  • Preguntado por: Mirian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El derecho a actualizar la renta con caracter retroactivo es legal, lo que no es legal es querer cobrar de manera retroactiva las actualizaciones no realizadas.
    Es decir, si uno podía haber actualizado la renta un 1% el primer año, un 1% el segundo y decide actualizar la misma, podrá hacer ese incremento y cobrarlo a partir del mes siguiente a la notificación, pero no podrá exigir el pago de los periodos anteriores.
    Un saludo