Patricia FJ

inquilino/a

Subida de alquiler a una subarrendada de una habitación en un piso compartido.

Comparto piso con 3 personas mas, dos de ellas se  hicieron responsables del piso y estan en el contrato, ahora despues de dos meses de un contrato verbal de un precio estipulado por ellos quieren hacerme  una subida de un 3% del precio esto es legal??

  • Preguntado por: Patricia FJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A veces los propios inquilinos ,subarrendadores,son peor que cualquier casero chungo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, el contrato de habitación puede ir con iva, sí, pero para ello deben emitirte una factura y tributar el irpf y el iva trimestralmente en hacienda, aparte de que deben estar dadas de alta para el iae.

    Me reitero en que, si no aceptas, y no hay plazo estipulado, lo tienen crudo para demostrarlo y emprender cualquier acción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Patricia FJ

    inquilino/a

    Si tienen concentimiento de la dueña del piso para subarrendar

    Hace dos meses firmaron el contrato con la dueña las dos personas que se hicieron responsables, en ese momento acorde el precio por la habitacion y llevo pagando dos meses esa cantidad, ahora quieren subirla porque dicen que as subido el iva, segun he leido el subarrendado se rigue tambien por el contrato que tiene el arrendatario osea que si no hay subida para ellos no hay subida para los demás. Además de que la dueña les  bajo 200€ el precio del alquiler en el momento de la firma.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es que, para subarrendar, deberían tener el permiso del arrendador por escrito.

    Lo segundo es que, el alquiler de habitaciones, se rige por la voluntad de las partes, así que, en principio, pueden.

    Pero al no haber contrato a ver como demuestran que era "por dos meses" y no por un año. No veo como van a poder obligarte a que pagues más. Espero que, al menos, tengas recibo de lo que pagas.

    • Respondido por: Crazyh