armencia

inquilino/a

Soy inquilina, ¿tengo que hacer yo la limpieza de escaleras?
En mi contrato de arrendamiento no recoge que la limpieza de escaleras sea por mi cuenta, yo pago 30 euros de comunidad, que incluyo al arrendatario en el recibo, pero jamás se me informó de que tendría que limpiar, lo que me está generando problemas con los vecinos. ¿Tengo que hacer yo la limpieza o eso es cosa del propietario?
  • Preguntado por: armencia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ABELWALLACE

    inquilino/a

    Evidentemente ke no tienes ke pagarla tú a ver si os enterais todos ese dinerito de la comunidad ke pagáis todos los vecinos, tanto propietarios como alkilados, es para mantener la limpieza de la misma, pero si estás alkilado lo suyo sería ke la comunidad la pagara el propietario ...
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Yo pago 20€ gastos comunidad, el propietario me dijo k en este dinero entra también la limpieza de la escalera por parte de una persona k la limpia 2 veces a la semana. Será mejor k hables con el propietario para saber cómo están las cosas. Suerte
  • Carmen28

    casero/a

    Realmente hay preguntas que no las puedo entender.

    Es evidente que cuando una persona alquila una vivienda, tiene que realizar la limpieza de la misma, y que si esta vivienda está situada en una comunidad pequeña, en la que no hay contratado un servicio de limpieza de la misma, también deberá limpiar la escalera de vez en cuando. En estos casos, los vecinos suelen ponerse de acuerdo en hacerlo por turnos: o bien uno cada semana, o uno cada mes, o como lo tengan acordado. El hecho de que pague unos gastos de comunidad, no quiere decir que usted no tenga que limpiar, ya que sus vecinos también pagan dichos gastos y tienen que limpiar. Es decir que si usted no limpia los vecinos, tienen que limpiar por usted.

    Cuando una persona entra a vivir en una comunidad de vecinos tiene que aceptar y cumplir con las normas que tenga establecidas dicha comunidad. Eso sí, si usted no quiere limpiar la escalera cuando le toque siempre puede contratar a una persona para que la limpie por usted.

    Una buena solución sería ponerse de acuerdo con una de sus vecinas y que a cambio de una compensación, la limpiara cuando le toque el turno a usted. Pero: ¡Que quede claro que el hecho de pagar gastos comunitarios no le dá derecho a exigir que los demás limpien por usted, al igual que porqué usted pague un alquiler, no tiene derecho a que le vengan a limpiar la casa y a hacerle la cama! A menos ... que usted viva en un hotel.
    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 15 años
  • doinat70@yahoo.com

    inquilino/a

    No hay para q limpiar tú, el proprietario tiene q pagar a alguien q limpie las escaleras y más que pagas 30 e comunidad. Entonces, llámale al proprietario y cuéntale cómo van las cosas q supongo q pagas un montón de dinero de alquiler.
  • JORCAS

    casero/a

    Está claro que tienes que limpiarla tú, el que ensucia limpia, ¿verdad que no le pides que te limpie el piso aunque le estés pagando el alquiler mensual? El pago de la cuota de la escalera no es para la limpieza, es para el mantenimiento de luces, escalera, etc. etc...
    • Respondido por: JORCAS
    • Hace 15 años
  • antonio zaldivar

    profesional

    Mi opinion es que deberia venir a limpiar la señora o señor, que le alquiló el piso y ya que ésta debería limpiar su casa ya que es la dueña y cuando usted lo deje rebertirá otra vez a ella por lo tanto si lo quiere limpio ya sabe lo que debe hacer. No sea usted tonta y no limpie la escalera que la limpie ella que es suya, y si se pone tonta, que la limpie su marido que un piso son bienes gananciales, y además para eso le paga la renta o si quiere el mes que le toque limpiar, no le pague no sea usted tonta, o también puede invitarla a comer, y como le he dicho que le limpie ya el piso pero que no se acostumbre, a venir a comer, un amigo ,,,,,, bromista
  • ana ocampo

    inquilino/a

    No tienes que limpiar las escaleras, para eso estás pagando una cuota de comunidad, y si tienes que fregar que te descuente esos 30€

    Yo por ejemplo, sí que tengo que fregar, aunque no pone nada en el contrato, lo acorde con mi casero y no pago comunidad aunque también solo friego mi parte de escaleras

    Un saludo
  • Herminio Lopez

    casero/a

    Sí, tendras que hacer la limpieza de la escalera aunque en el mismo no contemple una cláusula especifica diciendo la limpieza será a cargo del inquilino se entiende que el mantenimiento lo tienes que realizar tu ya que 1º- El pago de la comunidad va a tu cargo, se entiende que no solo tienes la obligación del pago si no de aceptar las condiciones que contempla los estatutos aprobados en relación con la limpieza y uso de las partes comunes 2º- es lógico que si tú estás usando las escaleras las tengas que limpiar cuando te toque tu turno salvo que la comunidad acuerde contratar una empresa de limpieza y que ella lo haga y que tu pagues la parte proporcional.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato no dice nada usted no tendrá que limpiar.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com