jose luis paz serran

casero/a

Un solo contador agua para un bloque de 2 vecinos, en contrato consta el pago del agua por el inquilino, las 2 últimas factur

existe un solo contador de agua en el bloque, el bloque solo es de 2 vecinos (en este caso 2 inquilinos) y en el contrato que hice constaba que el pago de los suministros lo realizaba el inquilino independientemente de la cuota; en las 2 últimas facturas se ha triplicado el consumo, me llamaron y en atención fuí y al menos comprobé que no existía perdidas de agua y ahora el inquilino me solicitada encarecidamente que sea yo quien solucione o gestione la problemática de las facturas desfasadas, cuando se ha comprobado que no hay perdidas ¿estoy obligado a encontrar la solución, a averiguar que ha pasado, a pagar diferencia de aguas con respecto a consumos anteriores más nlormales? ES QUE NO LO ENTIENDO QUE TENGO YO QUE VER EN ESTA PROBLEMATICA, gracias por vuestra atención

  • Preguntado por: jose luis paz serran
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cede, ya que si tus inquilinos preguntan, dejarán de pagarte el agua, ya que un inquilino solo tiene obligación de pagar lo que sea con contador individual.

    En un futuro si quieres cobrarles el agua deberás individualizar las dos viviendas.

    Otra opción es subir un poquito el alquiler y pagar tu el agua, siempre hablando de clientes futuros claro está.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues algo tienes que ver con esta problematica.

    Tienes que ver que eres un in_epto alquilando pisos, y que, por mucho que ponga en el contrato, el inquilino tiene derecho a pagar solo lo que se pueda acreditar mediante contador particular, pero claro, tú crees que si lo pone en el contrato, es válido, aunque la ley estipule otra cosa.

    Así que, en principio, ninguno de tus inquilinos del bloque está obligado a pagar nada, pues no puedes demostrar el consumo individual de cada uno.

    Un 10 para ti en como hacer bien las cosas. La próxima vez que quieras hacer un contrato de algo, si no sabes del tema, mejor llama a un profesional y págalo.

    • Respondido por: Crazyh