ANA DEL CARMEN

casero/a

Solicito carta tipo para informar a mi arrendador de la aplicacion del ipc

Es posible que me orienten cuanto seria el % ipc ha actualizar,,

la casa esta arrendada desde 01 enero 2008. -

  • Preguntado por: ANA DEL CARMEN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre la actualización de la renta

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por cierto, el arrendador es el propietario; el arrendatario es el inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Seguramente la tienes en el blog de uno de los expertos de esta página, Papeleos Alquiler.

    En la página web del INE, ine.es, puedes informarte de la subida del IPC e incluso actualizar directamente la renta, marcando la fecha inicial (en tu caso, el 1 de enero) hasta el día 1 de enero de 2011. Puedes acumular todas las subidas de los tres años, pero no cobrar los atrasos, sino que la subida es efectiva solo a partir de que la reclamas fehacientemente, mediante burofax o por escrito en el que te firme la recepción del mismo y la fecha.

    • Respondido por: Domus