Aida de la Cruz

casero/a

Cómo puedo recalcular el precio del alquiler de mi casa ahora que han bajado tanto los alquileres?

Mis inquilinos me piden una rebaja del precio del alquiler. Entiendo que su situación personal ha cambiado y también el precio del mercado del alquiler. Me gustaría ser justa y bajarles a un precio bueno para ellos y para mí. Tengo que decir que ahora mismo me voy a hacer cargo de unas obras de mantenimiento y reparación y me voy a gastar un pico.

Cómo puedo recalcular el alquiler? A partir de qué parámetros?

Es una casa de 3 plantas en Mahón (Menorca), con vistas al puerto, de más de 100 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños y amueblado. Llevan 3 años en la casa y ahora mismo están pagando 635 euros.

Muchas gracias.

Aida

  • Preguntado por: Aida de la Cruz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El mejor método es el de comparación, entra en internet y podrás ver información de los precios de alquiler de la zona donde vives, y si no carteles o inmobiliarias.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    LA mejor forma es comparar con los precios que piden por casas similares y por la misma zona.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay ninguna obligacion de hacerlo, pero si te parece bien, el mejor criterio es comparar la oferta existente en el mercado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es