mjic

inquilino/a

puede una sociedad mercantil adquirir una vivienda protegida por subasta y hacer un contrato de alquiler como vivienda libre

mi caso es el siguiente hace dos años me alquilaron un piso de una sociedad mercantil firmado y todo todo parecia legal y he estado pagando mes a mes 800 e resulta que a raiz de una inspeccion de viviendas me dice el inspector que es una vivienda protegida y el nombre del titular no concuerda con el de mi contrato fui al registro de la propiedad y me confirman que si es desde el 2000 de la sociedad mercantil pero figura en la nota simple que tiene cargas y es vivienda protegida.aparte de la sancion que le imponga el gobierno vasco este señor en representacion de la sociedd mercantil creo que me ha estafado dos años pues primero ha de pedir permiso para alquilar y no consta en el gobierno vasco y segundo un alquiler social no son 800 e puedo demandarle por estafa continuada

  • Preguntado por: mjic
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mjic

    inquilino/a

    bueno he decidido demandar a esta sociedad por estafa continuada al margen del expediente que le haga el gobierno vasco el problema es que he intentado pedir justicia gratuita porque no tengo apenas ingresos y te encuentras que para que te den numero tienes que hacer cola de 8.45 ama 9 am y si te toca numero pues suerte sino volver al dia siguiente con lo cual o me quedo a dormir en la puerta del juzgado o me temo que no lo consigo y no puedo pagar a un abogado asi que me temo que tendre que defenderme yo sola tengo el contrato que me hicieron las escrituras del piso etc y creo que es estafa continuada si alguien entiende del tema por favor a ver si me pueden asesorar o ayudar ya aparte del dinero que me ha estafado es que encima vendera el piso y me vere en la calle

    • Respondido por: mjic
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mijc:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    me parece que podra reclamar para que le reduzcan el alquiler al importe autorizado para ese tipo de vivienda y, en su caso, que le resarzan de las diferencias atrasadas. Acuda a un abogado para que dictamine sobre el caso.