Juan Guerrero

casero/a

Hace siete años que alquilé mi piso y el cobro se hace a través del Api que lo alquiló, ¿es legal que sea así?

Lo digo porque por ejemplo en abril igual me ingresa tres meses de golpe, cuando el inquilino que trata con nosotros cuando tiene algún problema, y es de confianza, nos dice que el paga al día cada mes, me ha cansado y le he dicho que ahora me pagué directamente, y yo le avisaré al api del cambio, ¿puede haber repercusiones legales, teniendo en cuenta que el principio se quedó dos meses por anticipado, y han pasado 7 años?

  • Preguntado por: Juan Guerrero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    ¿Tienes algún contrato firmado con el API?

    ¿Porqué se quedó con dos meses?

    ¿Ha depositado la fianza según lo estipulado por la ley?

    Si no tienes ningúin contrato firmado con el, directamente habla con tu inqulino y que te lo ingrese en tu cuenta. Si el API  no se ha portado correctamente yo ni le avisaría.

  • Jramada

    casero/a

    Lo que podeis hacer es al octavo año decirle a vuestro agente es que ya no vais a renovar ese contrato. Entonces el contrato por el cual cobra ese agente, ya es nulo, por la cual cosa ya no tiene el porque cobrar nada y el revisara la vivienda y si no hay desperfectos devolvera la fianza.

    Luego haceis tu y tu inquilino un contrato nuevo entre vosotros y ya esta, tambien tengo que decirte que el contrato nuevo sera por 5 años con tu inquilino.

    • Respondido por: Jramada