JURADO

casero/a

Si en el contrato no se refleja nada sobre el seguro de la vivienda, en caso de asegurarla,¿a cargo de quién corre el recibo?

¿Que dice la ley actual sobre el seguro? , y en caso de no haberlo, ¿De quien es la responsabilidad ante cualquier avería o descuido? . Gracias, un saludo. -

este apartado es muy util tanto para inquilinos como propietarios, muchas gracias por permitir hacer uso de el.

  • Preguntado por: JURADO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mari zapata

    inquilino/a

    En relación al seguro le diré que aunque sea usted el casero y alquile sin mubles, le conviene asegurar un capital minimo de contenido porque algunos elementos, los muebles de cocina por ejemplo, son contenido. Además en la póliza debe figurar que se trata de un piso alquilado. Si el que contrata el seguro es el inquilino normalmente ya se incluye en la póliza la cobertura de responsabilidad civil, pero es importante declarar las personas que habitan en el piso para garantizar buena cobertura.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las averias, si nos referimos a electrodomésticos, etc; la norma dice que:

    pequeña reparacion o mal uso, lo paga el inquilino.

    gran reparacion o reemplazo por "viejo", el casero.

    cual es la frontera entre pequeña y grande? Esa es la pregunta del millon.

    100-150 euros suele ser la opinión general; pero no hay nada escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, cada uno asegura sus cosas y sus actos.

    ud deberia tener, como casero, un seguro de continente (su propiedad).

    el inquilino deberia tener uno de contenido (los muebles de él) y de responsabilidad civil (por si se deja un grifo abierto, o incendia la casa,etc. )

    evidentemente, en lo que a responsabilidad se refiere, cada uno es responsable de sus actos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x