Crisbemo

casero/a

Serviría un contrato hecho por mí con la ley en la mano para meterme en abogados si hiciese falta en un futuro?

Estoy redactando un contrato de alquiler de larga temporada ayudándome de la Ley y del borrador de la reforma de este año.Querría saber si dicho contrato me serviría para meterme en abogados si tuviese problemas con mis inquilinos en un futuro. Alquilo mi casa por necesidad y no me gustaría tener problemas.Gracias.

  • Preguntado por: Crisbemo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si justamente es por necesidad, te conviene invertir en que te redacten el contrato, pero tb en algo más importante, que es que te expliquen tus obligaciones como arrendador y métodos para garantizarte el cobro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no se cuentas veces tenemos que recurrir a un simil con otra profesion, pero en fin, vamos con uno medico...

    Esto es como hacerse una operacion a corazon abierto con los apuntes del MIR y luego ir al medico a que te haga las curas...

    Los problemas se evitan con un contrato bien redactado, una vez que has firmado algo ni el mejor abogado del mundo le da la vuelta al contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La nueva ley aún no está en vigor, así que si estás aprovechandote de un borrador respaldado por la nueva ley mal vamos, te vas a dar un leñazo.

    Si no quieres tener problemas que te lo redacte un profesional, que con un precio muy bajo lo tienes, y este te servirá como plantilla para futuros alquileres (mientras no cambie la ley).

    No obstante, a tu pregunta, un contrato redactado por tí, si se ajusta a la LAU, y está con fecha y firmado es igual de valido que otro.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crisbemo Yo flipo. ¿me puedes explicar cómo se aplica una ley que aún no existe?

    Ahora es el momento de meterte en abogado y más aún cuando dices que no quieres tener problemas.Hazle una llamada a Pholmo y por 30-50€ camina sobre seguro