Aneros

casero/a

Inquilino quiere desistir del contrato antes del primer año e irse de rositas

Tengo un piso alquilado desde el 1 de julio de 2012 por un año y prorroglable hasta cinco.

Hace dos dias recibo la llamada de mi inquilino diciendome que el dia 1 de junio abandona el piso y que quiere que le devuelva la fianza.

En el contrato que se firmo contenía una claúsula que decía que si se rescindía el contrato anticipadamente antes del primer cumpleaños de contrato o de cualquiera de sus prórrogas debía avisar con dos meses de anticipación e indmnizar al arrendador con tantas mensualidades como meses quedaran hasta completar elprimer  cumpleaños o cualquiera de sus prorrogas.

El aviso fue por teléfono y a día de hoy yodavía no tengo notificación por escrito.

Ha incumplido el contrato y además me avisa fuera de plazo, pues debería haber sido con dos meses de antelación.

El inquilino ni me quiere pagar el mes que me deja colgado y encima quiere que le devuelva la fianza.

Entonces como procedo?

  • Preguntado por: Aneros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anero:

    1º) Dependerá de lo que usted desee.

    2º) Dependerá de lo que usted desee.

    3º) Dependerá de lo que usted desee.

    por lo tanto, le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía quien le explicará las 3 opciones posibles y los pros y contras de cada una de ellas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Aneros

    casero/a

    Entonces como a fecha actual sigo sin tener notificacion de desistimiento de contrato por parte del inquilino, cuanfo llegue en teoria el dia que quieran irse de la vivienda que hago? Dejo que sigan pasando los dias? Le llamo por telefono pero no me responde. Si se fueran y me dejaran las llaves en el buzon yo no podria entrar en la vivienda no?

    • Respondido por: Aneros
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aneros:

    La respuesta a su dos preguntas es afirmativa.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Aneros

    casero/a

    Entoces si me llama para que le firme el desistimiento de contrato y quiere poner la fecha en la que me llamó por telefono no se lo acepto? Tiene que ser la fecha en la que me entrega la notificación no?

    Tendría yo derecho a quedarme con la fianza y además reclamarle el mes que se va antes de finalizar el contrato?

    • Respondido por: Aneros
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Abogado y demanda de desahucio con reclamacion de cantidad por impago de rentas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es