mochila

casero/a

¿Los caseros tenemos la obligación de contratar algún tipo de seguro de hogar?
En el caso de un percance y no existir seguro ¿quién paga la reparación?

Yo tengo el de hogar pero sólo el continente, el contenido no. Y ha habido inundación en el trastero con pertenencias de los inquilinos, qué obligación tengo yo con ellos?

un saludo y gracias
  • Preguntado por: mochila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los daños causados deberán ser reparados por el causante directo o indirecto de los mismos. Lo que hacemos al contratar un seguro es pagar para que una determinada compañía atienda esos daños en lugar nuestro.

    No hay obligación de contratar el seguro, sí que es totalmente recomendable.

    En cuanto a los daños que se han producido en el trastero, el obligado a la indemnización es el causante. Si se debe a alguna instalación comunitaria (tuberías comunes de agua, gas, de saneamiento, etc... ) al ser una instalación comunitaria, la reparación del daño y la indemnización corresponderá a la comunidad de propietarios.

    un saludo.