m.c.op

inquilino/a

Seguro de hogar

Hola,

Tengo un piso alquilado sin muebles, y a la inquilina por una averia de la luz encendio una vela y por un descuido tuvo un pequeño incendio, yo tengo seguro de continente y contenido,  despues de mucho llamar a la compañia  me abonaron 1.375€. limpiaron el piso y lo pintaron.  Ahora me llama la inquilina que ha recibido una carta del seguro donde le reclaman 1.975€. Esta señora no tiene dinero pues solo cobra 600€ y vive con una hija, asi que ya os podeis imaginar como esta. Que puedo hacer yo? es legal que la cia haga eso, pues hubiese sido preferible que no hubiesen abonado nada, y solo con pintar se hubiese solucionado, hay alguna forma de solucionar esto.

Gracias

  • Preguntado por: m.c.op
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • m.c.op

    inquilino/a

    Karlanga si soy sincera con lo que he dicho. La cia me abono esa indemnizacion  y con ella pague a los pintores que fueron dos, estuvieron 4 dias tuvieron que dar varias manos de pintura, pues el humo es muy dificil de quitar.Y digo lo de devolver ese dinero a la cia si yo supiera que no iban a reclamar el resto (pues abonaron 1.300 y piden 2.000€. y pagarlo  dentro de 30dias ) ya me arreglaria yo con la inquilina para pagarlo poco a poco, pues yo no soy rica, tengo el piso alquilado para pagar mi hipoteca como la mayoria de los españoles, soy intento ayudarla, ya os informaré en que queda todo esto pues estoy en conversaciones con la cia. y estoy esperando respuesta.

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • m.c.op

    inquilino/a

    Karlanga si soy sincera con lo que he dicho. La cia me abono esa indemnizacion  y con ella pague a los pintores que fueron dos, estuvieron 4 dias tuvieron que dar varias manos de pintura, pues el humo es muy dificil de quitar.Y digo lo de devolver ese dinero a la cia si yo supiera que no iban a reclamar el resto (pues abonaron 1.300 y piden 2.000€. y pagarlo  dentro de 30dias ) ya me arreglaria yo con la inquilina para pagarlo poco a poco, pues yo no soy rica, tengo el piso alquilado para pagar mi hipoteca como la mayoria de los españoles, soy intento ayudarla, ya os informaré en que queda todo esto pues estoy en conversaciones con la cia. y estoy esperando respuesta.

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    M. C. Op.

    Cuando Vd. Pregunta. ¿Puedo devolver el dinero que me abonó a mi la Cía, y así no tener que pagar la inquilina lo que reclaman?  ¿es usted sincero?

     no dudo, ni por un momento que lo sea; pero… entonces por qué no le pasa usted a su inquilina los 1375 euros que usted cobró y que ella, sin ningún problema, se los pague a la aseguradora.

    una vez que su aseguradora haya cobrado los 1375 euros estará sin duda más dispuesta a darle a vd explicaciones del por qué de la diferencia hasta los 1975 euros. Incluso es más que probable que Vd. Les pueda usted regatear esa diferencia de 600 euros.

    en cualquier caso… páguele cuanto antes a su inquilina los 1375 euros y que ella los pague, cuanto antes, a la Aseguradora.

    Karlangas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    m.c.op

    ahora todo lo que puedes hacer es hablar buenamente con la compañía. Pero dudo que a estas alturas consigas nada. Lo único que se me ocurre es que - tal vez - puedas conseguir que no reclamen a tu inquilina más de lo que te pagaron a ti. Pero Parte de la base de que discutir con un call center puede ser agotador y frustrante.

    te recomiendo para el futuro que cambies/hagas tus seguros con un agente de seguros.

    yo jamás tengo que hablar con un call center. Hablo con mi agente de seguros. Y me olvido. él se encarga de todo, y me dice qué es lo que más me conviene en cada caso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • m.c.op

    inquilino/a

    Gracias AMPARO pero es lo que yo  pienso, que encima le reclamen los gastos de juicio. Sabrias decirme que cia de seguros de hogar cubren tambien los accidentes de los inquilinos pagandolo yo como propietaria?porque como en este caso la inquilino es insolvente y me constan que no tiene dinero, por lo menos que el seguro se haga cargo, y que te parece a ti si yo le devuelvo a la cia la indemnzación que me pagaron a mi para pagar los gastos de pintura, podrán reclamar tambien el resto porque a mi me indemnizacion con 1.300€ y piden 2.000€

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo malo de la solución que propones, Mari Lolis, es que en caso de que haya juicio, y m.c.op sea condenada en costas, la cantidad final a desembolsar, será cercana al doble de lo que ahora le reclaman...

    Quizás pudiera llegar a un acuerdo extrajudicial de pago aplazado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    voy a decir algo que no se si va a gustar, pero si yo fuese la inquilina me haria la sueca ¿qué va a hacer la compañia? dudo que ni siquiera la demande, pero si lo hiciese, ya un juez decidiria que cantidad deberia pagar esa persona en comodos plazos y teniendo en cuenta su salario.

    Juro que es lo que yo haria. Desde luego tenerle miedo a la compañia aseguradora no le tendría, ellos no son nadie y nada pueden hacerle a un ciudadano, no hay que olvidar eso nunca.

  • m.c.op

    inquilino/a

    Hola Javier, si ella fue la responsable, pero ella ni yo pensabamos que la cia iban a reclamarme . Es obligacion de la cia informar sobe esto antes de asumir ella el pago? porque si me lo hubieran dicho, la inquilina lo hubieses pintado ella misma . Como va a pagar una pobre limpiadora 2.000€ si paga de alquiler 300 y cobra 600 y me consta que no tiene dinero ? y si en ultimo caso tuviera que pagarlo podria pagarlo a plazo ?

    Gracias nuevamente

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    usted cobro menos, la compañia reclama tambien los gastos de limpieza y pintura, si lo paga usted probablemente la compañia lo acepte, pero no es su obligacion.

  • m.c.op

    inquilino/a

    Gracias Javier. pero puedo devolver el dinero que me abono a mi la cia, y asi no tener que pagar la inquilina lo que reclaman?

    • Respondido por: m.c.op
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si la responsable del incendio fué la inquilina el seguro puede reclamarla el pago de todos los daños ocasionados y que ellos han pagado sin ser su obligacion, pues el seguro cubre al asegurado, en este caso a usted, no a su inquilina.

    si su inquilina no tenia un seguro de responsabilidad civil tiene que asumir ella esos gastos.