marsol

casero/a

¿Para dividir un local, es mejor segregación o división horizontal?

quiero dividir un local en 2 para que quede registralmente  separado en dos totalmente independientes. En este caso ¿que seria mejor hacer una segregación o una separación horizontal? El local esta hipotecado y en el banco me han dicho que si lo segrego debere de cancelar la hipoteca que tiene en estos momentos y constituir 2 nuevas, con todos los gastos que esto conllevaria como son 2 nuevas tasaciones, notario, registro etc. ¿¿Es esto correcto?? Dándoos las gracias por adelantado.

marsol

  • Preguntado por: marsol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo puede hacer segregación.

    No obstante, la declaración de obra nueva de cuando se construyeron estos locales o la finca donde estos están,  le debe permitira hacer está acción, a lo mejor en su escritura de compra-venta dice algo al respecto, si no deberá consultar en dicha declaración de obra nueva si lo que quiere hacer es posible.

    En cualquier caso le va acostar una cantidad importante, sobre todo si recae la hipoteca sobre ellos.

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que pretende es una segregación, la división horizontales otra cosa, supongo que el local forma parte de una finca que si tiene una escritura de división horizontal.

    la modificación de las cargas, en este caso del credito hipotecario, deberá hacerse con la anuencia del acreedor y es posible que signifique un gasto cuantioso.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler