Isabel Ana

inquilino/a

¿Cómo corregir la hoja de inventario del propietario?, ¿en la hoja de observaciones del inventario?

Buenos días, he alquilado un piso por traslado de trabajo.Cuando firmé el contrato me incluyeron la hoja de inventario y a parte me dieron la hoja de observaciones de inventario. La hoja de observaciones se la dí a la inmobiliaria, la cual me firmo solo la primera hoja, la segunda donde remarco todo lo que falta no me la han firmado y dicen que no hace falta. Yo tengo mis dudas, ya que hasta para que me proporcionasen cosas como un cubo para la basura, una tabla de cocina, unos cuchillos....Que estaba en el inventario me ha costado lo mio. Encima me dicen que no están obligados a poner todo lo que sale en el inventario.

Yo le he dicho que me corrija el inventario con lo que realmente hay en la vivienda más las cuatro cositas que me han traido, y su respuesta es que el inventario ya está en el contrato y este no se puede cambiar ni rectificar. Cuando en el mismo contrato pone que tengo 15 días para revisar el inventario.

¿Cómo actuar legalmente?

  • Preguntado por: Isabel Ana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjucio de suscribir la acertada respuesta  de Oscar quiero resaltar la falta de profesionalidad de esa agencia y recomendar una gestión directa ante el dueño.

    .

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Exigelo,

    Y si no te lo modifican, modificalo tu en un anexo al contrato (ya no tienen que modificar nada) y que te lo firmen.

    En el caso de que se sigan negando, enviales un burofax con certificación de texto redactando el nuevo inventario, y haciendo referencia a la cláucsula del contrato que dice que tiene 15 dias para revisarlo.

    Lo que queda por escrito, resta problemas al final.