Noex

casero/a

¿Se puede ir el inquilino sin firmar una rescisión de contrato y sin avisar? ¿Cuándo puedo alquilar yo de nuevo el piso?

Me encuentro en esta situación, sé que se va del piso pero no sé el día exacto, me debe suministros y la renta de este mes. No coge el teléfono. Me mandó un mensaje diciendo que se va por problemas de salud a la otra punta de España y que cuando esté alli me ingresará lo que me debe, pero ... ¿cómo me fio de esto y cuánto tiempo tengo que dejar pasar para alquilar de nuevo el piso y poder entrar para ver en las condiciones que ha dejado el mismo?

  • Preguntado por: Noex
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • Noex

    casero/a

    Se ha marchado ya, esta en Santander y el piso en Granada. No ha firmado la rescisión de contrato, no ha entregado las llaves, no ha pagado el ultimo mes y deve suminstros desde marzo. Esta denunciado pero las notificaciones las mandan a la direccion donde estaba alquilado. No coge el telefono, ni tampoco llama. estoy perdiendo dinero proque no se si puedo alquilarlo ya o no. No está en el piso pero el contrato finaliza en Julio...¿que hago??? ¿lo alquilo? se que no está porque la vieron marcharse y porque me ha enviado varios mensajes...puff!!!

    • Respondido por: Noex
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Intente explicarle (aunque sea esperándola en el portal) que si se marcha sin firmarle el documento de resolución del contrato y entrega de llaves, legalmente usted no podrá entrar en la vivienda, y no le quedará más opción que demandarla, con lo que la condenarán al pago de todas las mensualidades que transcurran hasta que usted pueda entrar en la vivienda, además de las costas judiciales. Quizá al saber esto entre en razón.

    Si a pesar de ello se niega, no le quedará más opción que buscar abogado para interponer la citada demanda, o una vez que se marche, arriesgarse a entrar en la vivienda y renunciar a la deuda, sabiendo de antemano que ello constituiría un ilícito penal.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • RICARDO NASARRE

    profesional

    Lo mejor es que pactes con él y si no te debe mucho quizás podrías negociar que le perdonas algo si te firma una rescisión. Si no lo localizas y no te paga pon un desahucio.

  • isabelD

    casero/a

    Si tienes fianza, puede que te cubra. Evidentemente no quiere pagarte, así que intenta pactar con él. Es mejor que se vaya a que lo tengas que deshauciar. Tendrás que quedar con él para que te dé las llaves. Entonces que te firme un papel de que se va. Según lo que ponga no te lo firmará.

    • Respondido por: isabelD