Daniel Franco

casero/a

¿Se puede ir mi inquilino porque dice que la luz se corta mucho?

Tengo una casa en alquiler, por problemas del ayuntamiento la luz de la casa es de obra y según el inquilino se corta mucho. He llamado a la presidenta de la comunidad de vecinos (que vive allí) y me ha dicho que la luz no se corta, que eso pasó hace tiempo y que ya se ha solucionado. En el contrato hay una cláusula que dice que si se va sin comunicármelo con un mes de antelación me tiene que pagar una mensualidad.

¿Qué hago?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Daniel Franco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
zahida ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Si las viviendas tienen todavia contrato de obra supongo que son viviendas nuevas y por lo tanto con la instalación nueva tambien.

    A ver si le meten varios aparatos de potencia al mismo enchufe y les salta el diferencial...

    Es solo una opinión, pero parece que se quieren ir anticipadamente y de rositas.

    Sigue las recomendaciones de Amparo.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues decirle la verdad. Que has hablado con los  vecinos y que no es cierto que la luz se vaya. (Es posible que sea una excusa)

    Y que si rompe el contrato antes del vencimiento, y no te paga una indemnización que acordéis, le demandarás por incumplimiento de contrato. Y dile que entre en este foro y busque "incumplimiento de contrato" o "desistimiento anticipado" y verá que la broma le puede salir muy cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • zahida

    inquilino/a

    lo normal es que el propietario lo mire y arregle. ya que cuando el inquilino firma un contrato es que la vivienda esté con las necesidades principales y en esas necesidades entra la luz

    un saludo

    • Respondido por: zahida