juan antonio fuente

inquilino/a

Mi casera se niega a fumigar el piso. ¿Puedo denunciarla?

Hola,

Hace poco alquilé una vivienda. Cuando fuimos a verla era de día y no había ningua cucaracha pero desde la primera noche encontramos cucarachas en la encimera de la cocina y en el baño. Hemos probado todo tipo de geles e insecticidas pero siguen apareciendo. Hemos hablado con la dueña del piso pero nos dice que no puede hacerse cargo de una fumigación porque no tiene dinero. Le he ofrecido pagarlo yo y descontárselo del alquiler pero se ha negado y ha dicho que lo paguemos a medias pero yo no tengo por qué pagar, ya que me la entregó con cucarachas. ¿Puedo recurrir legalmente para que me pague la fumigación en su totalidad, si se sigue negando?

Gracias.

  • Preguntado por: juan antonio fuente
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, puedes, pero para ello deberás acudir a un juzgado y encima le costará los gastos del juicio.

    Si puedes pagarla por anticipado intenta pactar con tu casera que, en vez de descontarlo todo de golpe, lo hagáis a plazos, como por ejemplo rebajando la mensualidad 30 o 50€ hasta que esté liquidado el pago de la fumigación. Eso sí, que quede por escrito.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh