Noex

casero/a

¿Se debe declarar el alquiler? Tengo solicitada una subvención de la Junta de Andalucia.

No he tenido ingresos, excepto la renta del alquiler. He tenido 2 inquilinos y ninguno de ellos hace declaración. ¿Tengo yo que declararlo? Solicité en 2008 una ayuda a propietarios en la Junta de Andalucia, que aún no he cobrado. ¿Qué pasa si no declaro el alquiler este año ya que no he obtenido ningún ingreso?

  • Preguntado por: Noex
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Si no tienes más ingresos mejor que declares el alquiler. Si el inquilino es menor de 35 años te sale el 100% de descuento (del 18%) y si es mayor el 50%. Y piensa que tienes que demostrar de dónde sacas para pagar los gastos comunitarios y el IBI. No te saldrá a pagar.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo legal es hacer la declaración, pues si no has tenido ningún tipo de ingreso aparte, te saldría negativa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja