Aurora Portero

casero/a

¿Se puede anticipar la fianza?

Gracias por su respuesta anterior.

Vivo en la Comunidad de Aragón, aquí la administración autónoma exige que al hacer un contrato de alquiler la fianza se deposite en la DGA (Diputación General de Aragón). Cuando solicitas su reembolso tardan un mes en realizar todas las gestiones. El inquilino me pide la devolución de la fianza hoy al entregar las llaves. ¿Puede exigirlo?

Atentamente: Aurora

  • Preguntado por: Aurora Portero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    En Barcelona, a mi me tardaron solo 7 días. Lo de 1 mes, es el máximo.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    muestrale a tu inquilino el comprobante conforme tardan un mes en entregarte a ti el dinero.

    PD: que poca vergüenza se gastan los estamentos públicos.

  • isabelD

    casero/a

    tu misma has contestado. No puede exigir un dinero que no tienes. Acuérdate de mirar los consumos para descontar de la fianza.

    • Respondido por: isabelD