pepebiyuela

casero/a

¿Se puede alquilar un piso para menos de 5 años, según dice la LAU, y cómo se debe hacer a la hora del contrato?
Tengo un piso que quiero alquilar porque me voy fuera de la ciudad un año o dos, y lo quiero alquilar mientras tanto, pero tengo miedo de que llegue y no pueda volver a realojar mi casa, qué debo de hacer, vivo en Granada y me quiero ir a un pueblo durante un tiempo
  • Preguntado por: pepebiyuela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El contrato de alquiler se puede pactar por cualquier tiempo, pero si es de vivienda habitual, el propietario está obligado a prorrogarlo hasta los 5 años.

    Sólo puede evitar esa prórroga incluyendo una cláusula en la que mencione que necesitará el piso para si mismo con anterioridad (y entiendo que a ser posible la fecha en que lo necesitará), estando obligado a ocuparlo personalmente, en el caso de poner en practica dicha cláusula. Atención pues a pactar un contrato de duración no superior a un año, y poner cuándo se necesitará.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com