luz holguin

inquilino/a

Puedo romper mi contrato de un año? Mi techo se está cayendo y gotea cuando llueve, o puedo demandarlos y sacar dinero?

ya les eh dicho 3 veses sobre el problema de mi techo, y no hacen nada, segun dicen que no tienen dinero, me quiero ir de aqui, pero tengo contrato por 6 meses mas, y dicen que tengo que pagar todo lo que resta del contrato, no se que hacer,? me gustaria demandarlos y sacarles dinero, eh pasado por mucho en estos apartamentos y tengo 3 hijos pequenos, me preocupa la salud de ellos, no se que hacer ayudenme, vivo en estados unidos y no conosco nada de leyes.

  • Preguntado por: luz holguin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las respeustas recibidas debo recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede, puede notificar fehacientemente la necesidad imperiosa de su reparación en el breve espacio de tiempo de XXX días, y que si no lo hacen, lo reparará usted y les reclamará el importe por via judicial.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no puede.

    lo que debe hacer es hacer las cosas bien.

    notifique la necesidad de reparaciones por Burofax (con acuse de recibo y certificacion de textos, desde una oficina de correos).

    aqui tiene un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x