Mar Romero

inquilino/a

¿Quién paga el boletín azul (revisión electrica de la vivienda) exigido para hacer cambio de nombre de la factura?
Llevo 2 semanas viviendo en un piso de alquiler. Para realizar el cambio de nombre de la factura, la compañía me pide un boletín azul (hay que pagar a un técnico eléctrico) ya que la instalación tiene más de 20 años, ¿quién lo tiene que pagar?

Además, al conectar el secador y la televisión a la vez salta la luz continuamente, ¿puedo exigir algo al casero?
  • Preguntado por: Mar Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jonathan alcala

    profesional

    Hola , no hay una ley que diga quien lo tiene que pagar , yo me decico a hacerlos

  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión es cosa del propietario, la instalación electrica es un bien que mantiene la habitabilidad del inmueble.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Respecto a los contratos de luz, agua, etc. se puede simplemente cambiar el titular de pago (inquilino) y mantener el titular de contrato (propietario). De este modo no requieren boletines.

    Otra cosa es que quiera cambiar el titular de contrato. En ese caso hará falta el boletín.

    Por otro lado, el tema de que salte la luz con un par de aparatos conectados, pueden ser 2 cosas:
    1.- un fallo en la instalación: en ese caso corresponde al casero la reparación.
    2.- que la potencia contratada sea muy pequeña, y que con muy poco consumo el limitador salte. En este caso deberá contactar con la compañía eléctrica y solicitar un aumento de potencia. En este caso los gastos correrían por su cuenta.

    Dado lo poco que lleva en la vivienda y lo complejo en determinar "a quién" le corresponde el asunto, creo que lo más lógico es que hablase con su casero y corriesen a medias con el tema.

    Espero haberle ayudado.