santiago asensio

inquilino/a

Si tengo un piso cerrado en Madrid, ¿debo de pagar el impuesto de la basura (que no se produce) al déspota malgastador?

Piso cerrado por no fiarme de la Ley actual.

  • Preguntado por: santiago asensio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jramada

    casero/a

    Mari Lolis, yo creo que tu comentario respecto a santiago es bastante desacertado, porque cada uno con su propiedad hace lo que quiere, porque por las mismas circunstancias te podrian obligar a ti a alquilar habitaciones de tu casa que tu no estes usando, asi que una persona tenga el piso cerrado o no es su problema y no de la administración.

    Santiago simplemente ha hecho una pregunta y ya esta (lo de despota malgastador tambien sobraba).

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Yo decía de coña lo del olor a cerrado.

    Pero anda que el de Don Paco. Actum y los Progres... jaja Que bueno, también esto.

  • santiago asensio

    inquilino/a

    Hola, de nuevo con vosotros y sin ánimo de polémica.

    Agradecido a PHOLMO y MUELLES, por aclarar mi duda.

    Respecto a lo que relata MUELLES es lo que ocurrió en nuestro caso.

    Mi inquilina trató de hacer negocio con MI PISO, intentando que le salieran gratis los varios años de permanencia en el mismo y sacar además un dinerillo extra, por lo que nos llevó a juicio que perdimos nosotros ya que la muy PROGRE se acogió a la Ley de don Paco ( si de Francisco Franco ) y no a la existente en tiempos del primer gobierno socialista. (Estos progres son muy consecuentes con sus ideas, ya véis.)

    Dados los tiempos y al encontrar un juez comprensivo el fallo fue contario al propietario. No quiero ni pensar en las costas que tuvimos que pagar, y sobre todo el disgusto que le causó a mi padre que falleció poco tiempo después.

    Al final tuve que tirarla, me costó mucho más dinero ya que se fue sin pagar varios meses de alquiler, luz, teléfono,...dejándome el piso hecho una mierda.

    Solamente ruego a los que piensen que soy un monstruo, sobre todo a los PROGRES se pongan en mi caso y a ver que tal le parece el asunto,....

    A ANISITA82. Los pisos cerrados si se visitan a menudo y están ventilados, no huelen a húmedos si el propietario no es un guarro, no sé en tu caso como serán las circunstancias, y experiencias en el tema.

    No pretendo polémicas, en este foro.De verdad. Solamente explico lo acontecido.

    ¡ Saludos coleguis !

  • Muelles

    casero/a

    En cuanto a la tasa de basura, la primera respuesta del abogado Pholmo es clara: está obligado al pago.

    En cuanto a la polémica suscitada a raíz de la pregunta, me gustaría intentar hacer más comprensible la postura de Santiago. Dos de mis familiares, entre ellos mi padre, han recibido recientemente algunos inmuebles en herencia. Tras haber vivido en primera línea y sufrido conmigo durante un año y medio el periplo judicial para desahuciar a mi inquilino (y hablo sólo de poder entrar legalmente en mi casa, no de recuperar ni un sólo euro de los casi 10.000 que ha dejado a deber), de comprobar los miles de euros gastados en abogados, y de ver el estado en que finalmente recibí la vivienda, les tiemblan las piernas sólo con que alguien les proponga la idea de alquilar. En su caso, el "olor" a cerrado y humedad se soluciona rápidamente dejándolo ventilar.......

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Lo malo de tener los pisos cerrados, es luego huelen a cerrado y a humedad.

  • santiago asensio

    inquilino/a

    Mari Lolis , cariño. ¿ Porqué no mejor fusilarme?

    Me gustan las gentes comprensivas como tú, seguro que solo sabes de derechos y no de deberes.

    Gracias monina, a tu disposición.

    Perdona,....¿ tengo que pagar también las balas ?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    algo dijeron en Catalunya, pero que yo sepa, se quedo en eso, en un hablar y ya esta.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mari Lolis, ¿esa multa no está en vigor todavía? Había oido hace bastante tiempo algo de que se pensaba en poner...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a todos los que tienen pisos cerrados les ponia yo una multa por insolidarios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La tasa de basura es de obligatorio pago se use o no el piso.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)