Isabel

casero/a

Una revisión del gas la pago yo como casero o los inquilinos que llevan 1 año y medio tienen que colaborar?

Tengo una vivienda nueva desde 2005 alquilada desde octubre 2013 a unos inquilinos. La compañia del gas me dice que tienen que pasar a hacer la revisión que es obligatoria por ley, les pregunto cuanto me costará (porque eso no lo
dicen en la carta) y dicen que unos 60?. La pregunta es ¿me corresponde solo a mi pagar la revisión o deben pagarla los inquilinos puesto que ya llevan 1 año y medio viviendo alli? ó ¿puedo pedir que la paguemos a medias?. Muchas
gracias

  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Isabel, legalmente, el mantenimiento de las instalaciones les corresponde a los arrendatarios, ahora bien, la revisión de gas a la que hace referencia, se hace una vez cada cinco años, por lo tanto, yo como casero no veo bien cobraselas a mis inquilinos, así que para evitar problemas porque no suelen estar de acuerdo la abono yo y me evito problemas.
    Otra cosa es que la próxima revisión, sigan estos inquilinos, no vería mal que se la reclamaras.
    tu misma debes valorar si con unos inquilinos de año y medio si te pagan si te vale la pena.