Jennypatitocua

inquilino/a

Resulta que hace un mes que firme el contrato de alquiler por periodo de un año y me quiero ir¿ como lo hago?

hola.

resulta que hace un mes que firme el contrato con la propietaria y yo vengo de trabajar tarde el caso que a las 7 de la mañana la vecina de abajo ya esta dando lata y no me deja dormir he tenido problemas con ella por mi perra y me ha prohibido tenerla en la terraza, tengo que decir que la propietaria es muy pesada pindiendo cosas de la casa y no me arregla nada, estoy muy descontenta y realmente lo estoy poasando mal y para colmo la vecina de al lado es la hija...

lo que quiero es irme pero firme un contrato de un año y pone en el contrato que si no esta todo perfecto y no cumplo el plazo no me devuelve la fianza, pero tengo una duda porque me han dicho que si te vas  los seis meses si que te la tiene que devolver. Estoy muy disgustada y muy incomoda pero tampoco quiero ser tonta y quedarme sin mi dinero. os pido ayuda gracias.

  • Preguntado por: Jennypatitocua
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Jennypatitocua: efectivamente puede desistir del contrato a los 6 meses, en ese sentido la cláusula que indica que tiene que permanecer un año es nula.

    Pero debe tener cuidado de que en el contrato no haya cláusulas penales que impongan una indemnización al casero en caso de desistimiento anticipado.

    Por los datos que da intuyo que no existe dicha cláusula, o mejor dicho, si existe: es el párrafo que indica que si se va antes del año pierde la fianza. Mi opinión es que lo máximo que tendría que pagar de indemnización es medio mes, pero para estar totalmente seguros sería imprescindible leer el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja