ALBERTO GONZALEZ ARR

casero/a

Responsabilidad del casero del subarrendador o de los estudiantes. Consecuencias?

Buenas a todos, tengo 1 piso arrendado a empresa a traves de una persona (representante de dicha empresa) la cual la subarrienda a 3 universitarios por temporada de curso sept-mayo. (el contrato es entre yo y dicha persona) .una sola vecina (del piso inmediatamente inferior)se queja cada curso unas 2 veces por curso de ruidos. ha pedido a la guardia municipal mediciones ruido dando estas positivas y otras negativas. la casa es de antigua con estructura de madera. me ha amenazado con mandarme al juzgado. soy responsable yo o es el arrendador quien debe responder o los estudiantes. (estos cada 4 meses cambian.) que consecuencias puede haber. yo en todo momento notifico tanto a los estudiantes como al subarrendador las incidencias de manera escrita. agradecria una respuesta de algun experto. muchas gracias

  • Preguntado por: ALBERTO GONZALEZ ARR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • ALBERTO GONZALEZ ARR

    casero/a

    Buenas tardes Armando, agradezco tu respuesta. leido el articulo 7 donde dice al final   "Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento".
    " que se entiende el por su inmediato lanzamiento ?? extinguidos sus derechos relativos a la vivienda  ?? que significa. que durante 3 años max no podre alquilar dicha vivienda. mismamente si cambio de inquilino ?...y en casi afirmativo tanto subarrendador e inquilino se libran de responsabilidad alguna ??.... agradeceria tu rta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    Si la vivienda, como parece, está integrada en un inmueble sometido a propiedad horizontal, usted podría verse afectado si la Comunidad de Propietarios decidiera seguir los pasos del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los responsables son los estudiantes, ni el subarrendador ni el arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ALBERTO GONZALEZ ARR Piensa que los responsables del ruido es quien los produce, no el dueño de la casa