elnuma

casero/a

¿Qué responsabilidad tengo de cara a la comunidad por el comportamiento de mi alquilado?
Tengo una chica alquilada en un piso, y supuestamente tiene alquilada a su vez habitaciones a otras personas, yo no se nada de esto, pero por lo que se ve cuando la chica sale a trabajar, los que quedan en la casa discuten entre ellos, los vecinos han llamado a la policía, ésta viene y les pide los papeles, luego se marchan, y me llaman los vecinos dándome las quejas con la idea de que yo eche del piso al la alquilada, yo tengo entendido que si hubiese drogas o prostitución si podría echarla, pero este no es el caso, y la chica le queda 3 años para acabar el contrato, ella paga la renta bien, y van a poner contadores individuales de agua, por lo que mi pregunta es que si yo tengo que echarla del piso por este motivo, ya que a mí me costaría el dinero el denunciarla, por lo que no sé hasta qué punto pueden denunciarme la comunidad a mí, y dejar de molestarme, también si ponen los zapatos en su ventana también les molesta, gracias
  • Preguntado por: elnuma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    La comunidad, después de haber requerido a la arrendataria causante de las actividades molestas para que cese en ellas, puede interponer una demanda judicial contra el propietario y contra la arrendataria.

    Lo más que podría conseguir es la resolución del contrato de arrendamiento, aunque seguramente no pasará de una orden para que cesen los ruidos, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia (art. 7 de la Ley de propiedad horizontal).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices que "tu no sabes nada" del subarriendo.

    Bien, ese es motivo, si buscas uno, para que el arrendador pueda resolver el contrato: subarrendar el piso.

    Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.
    ...
    2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
    ...
    c - El subarriendo o la cesión inconsentidos.