kpongoaki

inquilino/a

Resolución porque dueño no arregla desperfectos en 2 ventanas que no ajustan y persiana que está a puno de romperse

Me explico, acabo de entrar en piso, he avisado por mail para que lo arreglen, no contestan, teléfono, tampoco quería saber cuando yo notifique por burofax resolución que estoy pidiéndo que me arreglen averias, si dueño se niega. ¿Qué pasa? ¿Debo denunciar? ¿Quién me cobre los gastos devengados? Me gustaría que alguien me explicara ampliamente el tema de resolución contrato y si los hubiere costes judiciales, abogados, etc. Muchas gracias

  • Preguntado por: kpongoaki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mejor envíalo al propietario. Mira bien el contrato porque debería aparecer un domicilio para notificaciones.

    Puedes inspirarte en este modelo, léelo con detenimiento, ve a los enlaces que tiene, y, decide a cual de las opciones acogerte.

    Si finalmente tienes que reclamar lo que te gastes en reparar tú mismo, no necesitarías ni abogado ni procurador. Aquí se explica cómo funcionan los juicios de reclamación de pequeñas cantidades.

    Si decides demandar al arrendador para que repare él o pidiendo la resolución del contrato, sí necesitarás abogado y procurador, pero normalmente la parte que pierde es condenada en costas.

    Saludos

  • kpongoaki

    inquilino/a

    Gracías,a mí no me sabe mla arreglar las cosas,lo que pasa es que por contrato y legislación estoy obligado a mantener el piso en buen estado,si es una chorrada,lo arreglo y ya está pero una de las ventanas cuando está cerrada entra un poco de luz.porque sino con tesamoll,lo arreglas,y la persiana está a punto de caer.Yo lo que haré es enviar un burofax con un listado de desperfectos,y pidiéndo su comparecencia con un técnico,pues hasta ahora me comunicaba con mail con la administradora,no tengo dirección propietario.¿Qué os parece?Gracías

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kpogoaki

    Sembrar posts y más posts sólo hará que no podamos seguir EL HILO.

    Si demandas a tu casero en el juzgado por 2 ventanas que no ajustan, el juez decidirá quién las arregla y decidirá si condena en costas a una de las partes.

    No creo que ningún abogado te recomiende incluir en la demanda una persiana que según tú "está a punto de romperse" si todavía ni se ha roto y funciona.

    Por favor, si quieres añadir algo, hazlo en ESTE POST o en algundo de los que ya has creado, no sigas abriendo posts nuevos.

    Gracias

    Saludos - Papeleos Alquiler