Marcos

inquilino/a

rescisión de contrato porque enfrentamientos con el arrendador
el mismo día de mi mudanza tuve el primer problema con la mujer de mi arrendador: me prohibió utilizar el ascensor para subir mis pertenencias, insultó a mi madre y más tarde me dijo que podía irme si quería;  los días siguientes no han sido mejores y la finca de la que son propietarios me dicen que todo son problemas ahí; además el piso está asqueroso, el baño a reformar y la cocina con desperfectos; puedo rescindir el contrato sin perjuicio para mí?
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Si se trata de un contrato para uso de vivienda no se puede desistir antes de seis meses.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marcos , has efectuado varias preguntas sobre el mismo tema, para poderte responder con precisión, es conveniente resumirlo todo en una sola consulta, ya que por separado las respuestas pueden ser erróneas. Una vez firmado el contrato, el casero te puede exigir que pagues el importe de seis mensualidades, si solamente llevas unos días y te permite irte sin más, no le discutas la devolución de la fianza ni el pago de los días que llevas en la vivienda, saldrás ganando, siempre que te firme una resolución de contrato con saldo y finiquito.