cristina1208

casero/a

rescindir contrato de alquiler con opción a compra

mi inquilino en Junio llevará 4 años viviendo en la casa. Tiene un contrato renovable todos los años, máximo 5 años. Por motivos de trabajo ahora necesito la casa. Hay posibilidad de rescindir ese contrato? de ser así cómo tendría que hacerlo?

  • Preguntado por: cristina1208
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para denegarle la quinta prorroga debia estar prevista esa posibilidad en el contrato cuestión que ademas se complica si el inquilino conserva la opcion de compra, pienso que necesita un abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de como esté redactado el contrato, ya que si tiene derecho a la compra hasta el 5º año, tendrá que respetarlo. En este caso solo cabe la negociación.

    Si la opción de compra ya ha expirado, tienes la opción de enviarle un burofax en el cumpleaños del 4º año y obligarle a su desalojo, siempre y cuando lo hayas hecho constar en el contrato de arrendamiento inicial, si no lo hiciste, igualmente tendrás que esperar al 5º año o bien negociar (art 9.3 LAU 1994).

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo tendrás que negociar crematísticamente con el arrendatario para doblegar su voluntad de futura compra y  acepte rescindir el contrato, pero antes de exponerselo directamente, indaga su situación económica por si flaqueara en el pago de la renta e intento de cumplir dicho contrato al 100%, la intervención de un abogado negociador, podría serte útil.