pacochino

casero/a

Qué requisitos son necesarios para hacer un contrato de alquiler? Cómo funciona el tema de la fianza y esas cosas?

Qué requisitos son necesarios para hacer un contrato de alquiler? Cómo funciona el tema de la fianza y esas cosas? que garantias se piden , etc

  • Preguntado por: pacochino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pacochino Añadir a lo dicho por Oscar,que lo más importante ,por lo menos bajo mi punto de vista,es que pidas fianza de un mes mas aval por 6-7 meses y que la vivienda esté perfecta,además hacer un seguro de RC del inquilino.Ten encuenta de que si la vivienda está mal y no atiendes a las reclamaciones ,es mejor no alquilar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para realizar un contrato de alquiler se necesitan dos partes arrendador y arrendatario, condiciones rejidas por la LAU y las firmas.

    pero tal y como lo pregunta, lo mejor es que al menos la primera vez le redacte el contrato un profesional, se evitará muchos problemas posteriores, y además este contrato te servirá como plantilla para los futuros arrendamientos, siempre y cuando la ley no cambie.

    De apoyo, la página de Amparo BB.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/