daniel

casero/a

Mis inquilinos tienen contrato temporal y he de entrar en mi vivienda en abril

Mis actuales inquilinos tienen un contrato temporal de 11 meses. Vuelvo con mi familia al inmueble y he de comunicarselo a los inquilinos. Con qué tiempo de antelación he de envarles la notificación? No hay nada especificado en el contrato. He de enviar burofax o carta certificada es igual de efectivo? En el contrato aparecen los tres inquilinos por lo que si he de enviar un burofax a cada como que me resultará un poco caro... no?

Saludos

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • daniel

    casero/a

    Esperemos que no. El contrato es claro en ese aspecto. Otra cosa es que no se quieran marchar por que están muy a gusto en el piso y me toque tomar la vía dolorosa: la judicial.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esperemos que no haya problemas, el plazo de preaviso es de treinta días.

    suerte

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    Gracias por la respuesta Pholmo. El contrato especifica que en once meses haré uso de la vivienda como residencia habitual. El contrato claramente dice que se trata de un "contrato de arrendamiento de VIVIENDA por TEMPORADA". Imagino que será suficiente

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no aparece en el contrato especificada esa causa de resolución del mismo por necesidad del arrendador y se trata de la vivienda habitual de los arrendatarios, no puede terminar el contrato si ellos deciden prolongarlo los cinco años que permite la LAU.

    Si no es la vivienda habitual de los arrendatarios y va a terminar el plazo pactado enviar uno o tres comunicados dependerá de si los arrendatrios son o no solidarios, siempre es preferible pasarse que quedarse corto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.