Lapi

casero/a

He alquilado mi piso y ahora tengo problemas con la inquilina, vivo en el extranjero, cómo puedo solucionarlo?

En un anterior mensaje expliqué el caso de que mi inquilina que forma parte del Cuerpo diplomático de Egipto, no quiere pagarme los dos últimos meses porque dice que corresponden al importe de la fianza. Ella se marcha antes de cumplir con el periodo pactado en el contrato de tres años. Su abogado dice que no puedo hacer nada por la inmunidad diplomática de la que disfruta.

Estoy un desesperada, porque desde el extranjero me encuentro más indefensa para reclamar lo que creo que es mi derecho.

Dos participantes, muy amablemante me han respondido en esta comunidad al anterior mensjae, y estoy a ver si PHOLMO me puede dar su opinión en un mensaje que le he enviado.

Alguien conoce casos parecidos de problemas con diplom¡aticos que incumplen contratos y pueden quedar impunes?

Gracias.

  • Preguntado por: Lapi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lapi

    Lapi

    casero/a

    Javier, sí el certificado parece correcto y la fotocopia del DNI también y tiene un coche con matr¡icula del cuerpo diplom¡atico, todo eso parece que es cierto, lo que no es de recibo es el comportamiento de arañar con ese sueldo un descuento de 50€ mensuales y ahora que pretenda no pagar los dos últimos meses a cuenta de la fianza.

    Aprender, sí voy a aprender si descuenta la fianza y demás lindezas que ha hecho, lo que me da miedo, es que deje a deber los suministros y cosas por el estilo.

    • Respondido por: Lapi
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lapi, como bien dices hay cosas raras: Dices que has visto un certificado de cómo cobra... lo que le han querido poner, segundo el que trabaje en una embajada ,no significa que pertenezca al cuerpo diplomático,y por fin que a les tres meses te pida un descuento.

    Analizando todo un poco,lo que yo haría es coger la vivienda cuando te la den y si descuenta la fianza de los dos últimos meses ,aprender para otra vez y pide señal+aval bancario a primer requerimiento aunque te digan que es el primer ministro de la guayaba de no se donde

  • Lapi

    Lapi

    casero/a

    Hoy he preguntado a una chica que trabaja en la embajada de España en Alemania, país donde resido, y me ha dicho que no se puede hacer mucho en casos de inmunidad de este tipo.

    Lo que sí voy a hacer es en estos foros, es publicar el caso, para que la gente se desengañe si piensa que alquilar un piso a gente de embajadas le puede ofrecer más garantías.

    Puedo ver si el consulado Egipcio aquí en Alemania pudiera ser un punto.

    Gracias, todas vuestros comentarios me vienen bien para no sentirme tata indefensión.

    • Respondido por: Lapi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería interesante que, viviendo fuera de españa, otorgases poderes a alguien de tu confianza, para hacer gestiones, tales como depositar la fianza en el organismo correspondiente, firmar contratos, encargarse de las reparaciones o de contratar a quién las haga, etc.

    ¿ Donde resides no tienen consulado egipcio? Intenta acercarte al consulado español, a ver qué te responden sobre la actuación de esta tipeja. Spongo que lo primero será incredulidad, y no saber a quién dirigirte.

    Es que es de película xD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lapi

    Lapi

    casero/a

    Pues curioso sí es el caso, porque el año pasado, cuando alquilaba el piso a una persona del cuerpo diplom¡atico, lo último que hubiese pensado yo, es que iba a tener problemas de este tipo.

    Otra cosa que empezò a llamarme la atención fue, que a los cuatro meses de vivir en el piso, la diplomática, me pedía un descuento en el alquiler, cobrando 7.977,80€ al mes, como certifica un documento del primer secretario de la Embajada de Egipto. Hice un descuento de 50€ mensuales para no tener problemas con ella, pero aún así ahora los tengo.

    Crazyh, verdaderamente, tienes razón, es una actuación indecente de una diplomática y no sé cómo abordarlo porque resido fuera de España y me encuentro indefensa para poder moveme a ningún consulado de egipto, o sitio por el estilo. Necesitaría saber si verdaderamente no se puede hacer nada, como dice su abogado y verdaderamente estoy tan indefensa.

    • Respondido por: Lapi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La policía, si tiene inmunidad, poco podrá hacer.

    Además, sería una causa civil de impago, con lo que no es ningún delito y podría irse tranquilamente.

    Realmente es de las preguntas más curiosas que han aparecido en este foro, y me parece una actuación indecente de una persona diplomática. Quizá podrías hacer una visita al consulado de egipto, y explicar la situación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    estoy con javier, a la que impage un dia, demandala.

    Dudo mucho que la inmunidad diplomática aplique en una deuda; sino los diplomáticos no pagarian lso hoteles, los restaurantes, etc.

    Creo que su inquilina le esta vacilando.

    Si tiene un juicio pendiente quiero yo ver que pasa cuando llegue al aeropuerto y a la policia le salte la alarma al meter el pasaporte.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1   Sólamente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato

    2   Siempre hay que avisar con 30 días fehacientemente

    3   es imprescindible estar al día con los pagos

    4   Hay que firmar un documento de entrega del piso en el que debes procurar que el casero no ponga desperfectos y a partir de esa firma el casero dispone de 30 días para devolver las garantías

    Si no cumple cualquier punto,localiza un abogado especializado en la zona del piso,dale poderes y que demande sin más