monica 007

casero/a

Quiero alquilar mi piso legalmente, ¿qué debo hacer ?
No pido fianza x que es un amigo, ¿ q necesito? gracias. tengo una hipoteca
  • Preguntado por: monica 007
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dice un viejo refrán "quien presta dinero a un amigo, pierde el dinero y el amigo". Sin querer parecer demasiado negativo, sí que le recomiendo que actúe en cuanto a garantías y detalles del contrato como lo haría ante cualquier desconocido. Si todo va bien no tendrá problema alguno, si por contra le dan "la sorpresa", al menos no se verá perjudicada económicamente.

    En cuanto a los requisitos generales, el primero es el de la prudencia y hacer que el contrato sea redactado por un profesional (abogado o agencia experta).

    Para cumplir con la ley, luego tendrá que depositar la fianza en el organismo correspondiente de su comunidad, y declarar los ingresos.

    Un saludo.