MarisaMarisa

casero/a

Las reparaciones de un inmueble

Las reparaciones en un inmueble tiene un limite de importe que tiene que ser a cuenta del inquilino? Dichas reparaciones son desde le momento en el que el inquilino entra a vivir en la vivienda o hay algun límite de tiempo.

La incidencia producida en este caso por la caldera, el inquilino justifica que lleva 6 meses en la vivienda y tan solo utilizando la caldera en modo calefación 2 meses solo y que no le parece justo. Para la resolución de esta incidencia la cual ya esta resuelta fui yo propietaria la que gestionó todo.

en este caso que pregunto el inquilino lleva 6 meses y la vivienda se entregó en perfecto estado de mantenimiento y conservacion.

Gracias de nuevo

Un saludo

  • Preguntado por: MarisaMarisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marisa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "pequeñas" reparaciones son por cuenta del inquilino.

     la jurisprudencia es dispar yendo desde los 100 o 150 € hasta la mitad del valor de reposición de un electrodoméstico (sap Murcia de 9 de enero de 2001)

    (aunque desde luego. Desde 2001 "algo" habrán subido esos 150 euros. )

    en tu caso, yo también habría asumido la reparación. Por otra parte, con un contrato de mantenimiento solo se pagan las piezas y no la mano de obra.

    salludos - Papeleos Alquiler.