LOURDES69

inquilino/a

No renovación contrato alquiler - burofax no recibido

Buenas tardes,

Mi pareja tiene un piso alquilado desde hace 5 años, tal y como nos comentaron, 6 meses antes de la finalización del contrato se les ha enviado un burofax (q no lo van a recoger ni nada...) avisando de la no renovación. Se les ha llamado al teléfono fijo de casa, y se han dado de baja de la línea. Hemos ido nosotros al piso, y no nos contestan al interfono (han sido varios intentos). Qué tenemos que hacer? Cómo contactamos con ellos?

Agradecería información al respecto.

Muchas gracias

  • Preguntado por: LOURDES69
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Como ha dicho Manuel Jose, no te pueden decir nada.

    Cuando envías un burofax, queda constancia de lo que en él decías, de cuando les llegó y cuando lo recogieron. Si no lo recogen, queda constancia de que se les dejó el aviso. Y para todos efectos legales, esa fecha es como la fecha de notificación.

    Por lo tanto no podrán demandarte por impago, ni por nada. Porque tu les has avisado (supongo que con la antelación que os marcaba el contrato).

    Estaría bien que en el burofax hubieses dejado constancia de que has intentado ponerte en contacto con ellos repetidas veces y de diferentes formas, y que no lo has conseguido.

    Comentario adicional: Espero que no te pongan problemas para devolverte la fianza (recuerda que te la tienen que devolver com mucho 30 días después de la entrega de llaves). Si te los ponen, deberás reclamárselas, otra vez recurriendo al burofax. Y si no tienes éxito, mediante proceso judicial.

    Si tienes cualquier otra duda, pues ya sabes, no dudes en preguntarnos.

    Saludos y suerte.

  • manuel josé

    casero/a

    Si han enviado  burofax  con certificación contenido y acuse de recibo, aunque  no hagan ni caso,  no podrán alegar ignorancia si posteriormente los demandas por impago y desahucio, no podrán  enervar la acción pagando y se irá directamente al desahucio.

    Si  no quieren darse por enter ados es porque   no les conviene pero para tí  queda constancia del hecho.

    Saludos,