Juan Carlos J S

casero/a

Alquilé una habitación a un señor que me insulta y almacena basura y restos de comida. ¿Qué debo hacer para echarle?

  • Preguntado por: Juan Carlos J S
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • serch

    profesional

    Y juan carlos no dice nada mas.?

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una persona q recurre a los insultos es agresiva ( en mayor o menor medida). Mas q una opinion de parte es una conclusion q se estudia en psicologia.

    Acumular basura y restos de comida es una enfermedad. Se llama sindrome de diogenes, y es mental, y concuerda con la agresividad ( al menos verbal) de los insultos, en el q el individuo no es consciente ( repito, es una enfermedad mental y no tiene control sobre ello), asi q es mas q muy probable q cuando acuda la policia el individuo siga actuando tal y como actua en privado. Es mas, probablemente menospreciara la autoridad y "entendera" q es una victima incomprendida y que todos estan en contra suya, con lo q la policia tardara poco en ponerse en contacto con el INSALUD.

    Su opinion, como cualquier opinion, es valida, pero las consencuencias de echarlo a la calle sin mas son mas q deducibles. Usted opina que si esa persona se pone a aporrear la puerta llame a la policia y ponga denuncia. Esto denota muy poco conocimiento de como actuan las FCSE y de las leyes q usted misma alega para que Juan Carlos ponga denuncia, como coaccion, que en este caso no se cual seria la coaccion. En cambio sí quedaria probado que Juan Carlos ha probado la coaccion ante su inquilino, y ademas habria venido la policia q harian el informe  y darian fe, prueba mas q irrefutable ante un juzgado.

    Que sepa el delito de "escandalo" no existe. Si se refiere a "escandalo publico" se refiere a exhibicionismo y demas relacionado con la pornografia, asi q si no esta aporreando la puerta desnudo no va ser admitida a tramite. De hecho ni se tramitara.

    En el caso de estar aporreando la puerta por no poder entrar en su domicilio, denunciar por insultos y amenazas no seria contemplado, pues saldria absuelto facilmente, ya q las dos denuncias se juntarian en el mismo proceso y serian valoradas a la vez. En el caso de las amenazas, Juan Carlos deberia demostrar que ha tenido "miedo real", y atentar contra su vida. Y demostrar q han existido tales amenazas. Asi q lo unico q haria JC es perder tiempo.

    Otra cosa, Sanidad no da ninguna orden para entrar a ningun sitio. De hecho "sanidad" puede entrar en cualquier parte mucho mas facilmente q la policia, igual q los bomberos,pues la policia acostumbra a hacerlo para conseguir pruebas y estos dos cuerpos lo hacen para "ayudar", asi q no se tarda ni un año ni un mes, es bastante mas rapido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si justamente hablamos de alguien agresivo y fuera de control con una enfermedad, lo unico q podremos conseguir es q cuando quiera entrar monte un escandalo de aupa q terminara con algun vecino avisando a la policia, o el propio Juan Carlos llamandola pq el individuo "agresivo" esta intentando tirar la puerta abajo.

    Una vez se persone la patrulla el individuo "agresivo" explicara a gritos q vive ahi, q tiene una habitacion alquilada y q se ha encontrado en esta situacion. La policia le explicara a Juan Carlos q lo q ha hecho es un delito PENAL ( sin entrar en si es falta o delito) de coaccion, y q si quiere echar a esa persona tiene q recurrir a un desahucio por lo civil. En esta tendremos al "agresivo" en casa, cabreado, y q ademas, si quisiera, podria ponerle una denunciaa JC.

    Eso por no hablar de que cuando no estuviera en casa podria destrozarla, quemarla o a saber  qué, ya q por lo comentado no parece estar muy equilibrado mentalmente.

    Y sanidad no tarda tropecientos años en acudir, menos cuando hay un problema y es contactada por la propia policia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gwengywar:

    Le pido disculpas por haberla incluido en el grupo equivocado, ya que su respuesta era correcta.

    Reciba un cordial saludo

  • Gwengyvar

    inquilino/a

    Sr. Jan debería leer lo que dicen el "resto de intervinientes" como usted nos llama.

    si se molestara en hacerlo vería que mi consejo es acudir a la policía y que yo sepa, el acudir a ella no le va a representar ningún problema sino que es el primer paso a una solución.

    copio literalmente mi consejo:

      "Yo no soy experta pero lo primero que haría es ir a la policía y denunciar la situación. "

  • serch

    profesional

    El problema Jan lo tiene ahora... que está compartiendo techo con un enfermo y agresivo... NO veis las noticias ??

    Me parece que es mayor el problema que tiene actualmente , que el posible problema de hecharlo sin esperar el desaucio... igual cuando llegue ya habrá ocurrido algo que seria lamentable ...

    Por tanto cómo dice el "refranero" Mas vale vivo en la carcel, que muerto en el cementerio.... es un decir para expresar lo que creo ante una situación tan conflictiva y con un desenlace que no será facil...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Jan.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con las respuestas del sr Domus y el sr Crazyh. Si sigue los consejos del resto de intervinientes añadirá un problema más al que ya tiene.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe ponerse en contacto con las autoridades, q se deberian ponerse en contacto con sanidad. Lo mejor seria q llamase pidiendo q una patrulla se personase en su vivienda y viera la situacion

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Hechalo. Afuera y con los trastos. Directamente vamos.

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Gwengyvar

    inquilino/a

    Vaya por Dios!, que situación!

    Yo no soy experta pero lo primero que haría es ir a la policía y denunciar la situación y que le está insultando en su propia casa aparte de que almacena basura porque esto puede denotar que quizá el hombre no esté bien del todo de la cabeza y esos insultos podrían derivar quizá en otras actuaciones más peligrosas. Desde luego yo tendría miedo de vivir con alguien así y seguro que los agentes sabrán orientarle para hacer lo más correcto para evitar posibles situaciones peligrosas y también para procurarle ayuda profesional a su "inquilino" en caso de que la necesite.

    Si cuando una pareja se pelea los separan inmediatamente para que no se hagan daño.... creo yo que en un caso así también intervendrán ¿no?.

    Mucha suerte y un abrazo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El alquiler de habitaciones no está sometido a la Ley de Arrendamientos Urbanos en cuanto a plazo mínimo, de manera que una vez transcurra el pactado, cualquiera de las partes puede impedir su continuación notificándoselo fehacientemente a la parte contraria. Pero si no desaloja voluntariamente, no habrá más remedio que promover un desahucio judicial.

    • Respondido por: Domus