JJMRAMIRO

casero/a

¿Una Notificación de Arrendatario a Arrendador por desistiendo del contrato es suficientemente legal?

Una Notificación de Arrendatario a Arrendador por desistiendo del contrato es suficientemente legal para crearle el compromiso al arrendatario de dejar el local ó se puede echar para atrás aunque lo haya firmado?. Lo pregunto porque el Documento de fin de contrato (por desistimiento) sólo puedo hacerlo a la entrega de llaves y devolución de fianza si procede.

Quiero firmar con otro inquilino y solo tengo firmado una notificación por parte del actual arrendatario de desitir el contrato, ¿puedo hacerlo sin pillarme las manos, en caso afirmativo,  ¿cómo sería la clausula que debo incluir al nuevo inquilino para cubrirme las espaldas ante esta posible circustancia?. No quiero que llegado el momento no se haya ido el primer inquilino y el nuevo me pueda denunciar por inclumplimiento de contrato.

  • Preguntado por: JJMRAMIRO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede firmar la recepción de las llaves sin que ésta verdaderamente se produzca. Puede firmar con el nuevo arrendatario un compromiso en el sentido de que si el local queda vacío en tal fecha usted se lo alquilará, pero que si el actual arrendatario continuase ocupando el local usted le devolvería el dinero al nuevo arrendatario sin ninguna penalización.

    www.asistencialegal.net