pilar49

casero/a

Si no se recoge nada en el contrato de arrendamiento sobre el pago del IBI, ¿ puede cobrársele al inquilino?

En el contrato de arrendamiento de un piso de mi propiedad no contempla nada sobre el pago del IBI, y mi pregunta es si aun asi puedo o no cobrárselo al inquilino.

  • Preguntado por: pilar49
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pholmo es que si no da más datos es imposible saber de que año esta hablando...creo que dar datos es fundamental

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todas las respuestas han dado por supuesto un arriendo de la LAU1994, si se trata de un arriendo de "renta antigua" puede repercutir el IBI

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que no puede y respecto a ese anexo que le dicen, piense que el inquilino ha de aceptarlo, que no puede usted hacerlo y ala, solucionado

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede, salvo que haga un anexo al contrato donde se contemple que le repercute el IBI al inquilino.

    www.asistencialegal.net

  • deaquiydealli

    casero/a

    No, si no está contemplado en el contrato no puedes. Además, para que ello fuese posible, debería aparecer también el último importe del IBI.