juan franmcisco

inquilino/a

Hace 7 meses me fui de un piso al q le puse la cocina, ¿tengo derecho a reclamar su pago?
Me dijeron que cuando encontrasen inquilino nuevo me lo pagarían pero, aunque creo que ya lo tienen, no me han llamado para ello.
  • Preguntado por: juan franmcisco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dependerá de lo que hubieran pactado ustedes. Por lo general se suele establecer en los contratos que las mejoras quedan a beneficio de la propiedad, al igual que se suele dejar previsto la necesidad de pedir autorización previa.

    Como digo más arriba, es lo que se suele hacer, pero eso no impide que entre ustedes se acordara algo diferente.

    Si se recogió ese acuerdo por escrito le será fácil reclamarlo, si fue algo verbal tendrá que negociar o probar de alguna manera que existía tal acuerdo.

    Se puede reclamar el cumplimiento de cualquier acuerdo, la dificultad suele estar en acreditar sin duda la existencia del mismo.

    Un saludo.