fina muñoz

inquilino/a

Contratos privados, validez

Necesito de alguien k entienda de papeleo para que me indique si un contrato a mano echo por mi y firmado por dos partes tiene validez legal para echar a alguien del piso  donde yo estoy alquilada. Yo tengo antiguedad y poseo la fianza de mi compañera no el casero. y el casero no puso ningun problema que alguilara una habitcion

  • Preguntado por: fina muñoz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Amparo tiene razon, hasta un contrato verbal es valido.

    Pero si yo fuese el letrado del casero y me preguntaran como echarte del piso, sin dudarlo apostaria para intentar una resolucion judicial por subarriendo inconsentido..

    Pero como se te ocurre alquilar una habitacion sin tener por escrito el permiso del propietario??... No te culpo de tu ignorancia, sino de hacer cosas sin saber sus consecuencias.

    Desgraciadamente no haber hecho una consulta a un abogado puede llevarte a la calle.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos tienen fuerza de ley entre las partes. En nada afecta que sea manuscrito.

    art. 1254

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    art. 1255

    los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

    saludos - Papeleos Alquiler