Vilma Gomes Lima

inquilino/a

¿Que puedo hacer si la vivienda que he dejado no tenía contrato y no quiere devolverme la fianza?

Pagaba en metalico y no me daba recibo. La unica justificación que tengo son una fotocopia en color de una factura de la luz y otra del recibo de basura. También las fechas y liquidaciones mensuales de la luz (lecturas de Kw. e importes de fras). La noche del 29 de marzo le hice muchas fotografías al mobiliario y al apartamento. Todo estaba en perfecto estado y me mudé al dia siguiente 30 de marzo. Tengo justificante de las dos mudanzas, cuando llegué y cuando me marché. El propietario ha roto un armario y el tirador de un mueble, entre otros desperfectos que él mismo ha causado. Me quiere hacer pagar la pintura del piso, la reparación de un recalo en la cocina (que linda con el baño). La casa de mudanzas tenía seguro y fueron a mirar, pero el propietario se negó a que repararan lo que yo no había causado. Luego me llamó para decirme que tenía un presupuesto de más de 600€ para la reparación de lo que él mismo había roto. La fianza que me tiene que devolver son 300€ ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: Vilma Gomes Lima
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    tal vez la pregunta sea que harias si el propietario con tu negativa al pago de los desperfectos se fuese a un abogado y le aconsejase demandarte en reclamacion de todas las mensualidades que no puedes justificar?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que puede y debe hacer es tomar experiencia para la próxima vez y que todo quede por escrito, ya que 'las palabras se las lleva el viento', ahore lea el DECALOGO DEL INQUILINO