Paoleti

casero/a

recibos pendientes,si inqulino ha sido desahuciado mediante juicio y en contrato pagaba él?

Me diante juicio inqulino expulsado de local. En contrato legar los pagos los asumia él. Esos recibos pendientes ¿ aquien hay que reclamar? ¿ Inqulino? ¿Propietario?

  • Preguntado por: Paoleti
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paoleti:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Arrendatario-y-Comunidad-de-Propietarios.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es que tu se lo cobres al inquilino y otro muy distinta es que la obligacion para con la comunidad sea del propietario, por lo que efectivamente al comunidad esta facultada para reclamarte a ti ese importe.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habrá que acatar la sentencia.

  • Paoleti

    casero/a

    Vayamos por partes: Primero, gracias por contestarme Sr. Martines. Segundo expongo más extensamente el caso:  Mediante juicio el inqulino es expulsado (por impago del alquiler)del local con  contrato donde se especificaba claramente que los pagos inherentes al local serian por cuenta de él,excepto IBI. La comunidad de propietarios me reclama como propietario unas mensualidades que el inqulino dejó de pagar a esa comunidad. La pregunta es ¿deben reclamarme a mí (propietrario) esas mensualidades ó al inqulino moroso?.

    Atentamente Marco Paoleti

    • Respondido por: Paoleti
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como le vas a reclamar al propietario el pago de los recibos pendientes de su propio local?

    si has tenido un juicio pregunta a tu abogado que para eso está.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es