AAZIZ Maria

casero/a

recibo de agua
Tengo un piso alquilado,hace un año y ha habido una averia en la cisterna por lo cual perdia agua. El inquilino me ha informado .. Le he reparado la cisterna y todo va bien, pero al recibir la fectura bastante elevada, el inquilino me dice que soy yo la que la tiene que pagar porque es causa de la averia que habia. A quien le correspodde pagar la fectura, al inquilino o al casero?
  • Preguntado por: AAZIZ Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    perdon Maria me he equivocado,me refería a victor
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho yo no he dicho nada de quien tiene que pagar o dejar de pagar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho yo no he dicho nada
  • nacho

    nacho

    casero/a

    lo sé, si pero tu has dicho que lo debe pagar el arrendador
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho la reparación ya la ha realizado el arrendador
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el cambio del mecanismo de la cisterna,suponiendo que sea eso, no supera ni de lejos los 150 E
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    victor, porque dices que la reparación la paga el arrendador, es una pequeña reparación, por tanto le corresponde al arrendatario,
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Cierto, que a veces las consultas son muy repetidas y uno pone el piloto automático.
    La factura como tal la paga el inquilino, debió haberse responsabilizado de cerrar la fuga cuando se percató de ella. La reparación en sí es lo que debe abonar el propietario salvo que se deba a un mal uso por parte del inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejar la cisterna goteando y malgastando agua, es una NEGLIGENCIA del inquilino.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    No estoy de acuerdo, la reparación de una cisterna es una pequeña reparación de libro por lo que le corresponde al inquilino y el pago de la factura de agua.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Javier

    profesional

    esta hablando de la factura de agua, no de la reparacion.
    • Respondido por: Javier
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    No estoy de acuerdo con Victor G., la reparación de una cisterna es una pequeña reparación de libro por lo que le corresponde al inquilino
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Javier

    profesional

    la reparacion a usted. la factura de agua no.
    • Respondido por: Javier
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    En este caso, a usted.
    El inquilino paga las pequeñas reparaciones sin importar la causa. Las grandes, sólo en caso de mal uso, no por el uso ordinario. Así lo establece el artículo 21 de la LAU.