dulci

inquilino/a

Recibo burofax del casero 15 días del fin de contrato y le contesto diciendo que no renuevo. ¿Puede no devolver fianza?

tras recibir con 15 dias un burofax diciendo que me ponga en contacto con ellos, cuando no supe nada en 2 años, (yo contactaba con la madre que fue quien me enseño piso y estuvo en firma contrato) y me dice que subiria el alquiler en muy malas formas, En diciembre comence a pagar menos porque habiamos llegado a un pacto verbal de reducir alquiler con tal q nome fuera a traves de la madre y contestacion via mail por parte de ella previo consentimiento d ells. ahora m dic q no sabia nada. Me mand sms diciendo q le contest x escrit si quiero renovar x1 año + con el precio inicial. Le contestado x burofax diciendo qe rescindo el contrato. Me finaliza el 1/03/12, ese dia debo qedar cn el para darle las llaves y que me duevuelva fianza? si me reclama lo q le pague d menos estos 3meses xq el acuerd n estaba firmado, se lo debo pagar? me lo puede descontar d la fianza y firmar un papel como q lo recibe o mejor transferencia para que quede constancia de que se lo pago?

  • Preguntado por: dulci
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debería haber avisado con 30 días de antelación, y haber firmado el acuerdo verbal, ya que ahora además de quedarse su fianza, le puede reclamar la diferencia entre lo que pagaba y lo que paga.

    No olvide a la entrega de llaves firmar el contrato de fin de arrendamiento, indicando en este todas las incidencias.

    Saludos

    Oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dulci:

    1º) si usted no dispone de ningún medio de prueba válido en derecho que acredite el pacto verbal su arrendadora podrá reclamarle la diferencia de la renta.

    2º) en cuanto a la duración del contrato y al efecto de su contestación, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl