Montse

casero/a

RECESIÓN DE CONTRATO POR TRASLADO
Hola, si aalquilo unun piso y el estudiante en unos diasdias o semanas lo llaman de otra ciudad y universidad, este me dice q por ley se puede ir aantes de 4 meses, aunque tenga penalizacion de 2 0 3 meses por esto. Quiere q se lo refleje en el contratocontrato, pero al no saber nada, he decidido haceros consultaconsulta. Me puede ayudar alguienalguien con esto. Gracias
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  La LAU establece que hasta los 6 meses no se peude desistir del contrato de arrendamiento.  Si el inquilino se va antes, el propietario puede reclamar las rentas de esos 6 meses o los meses que falten para cumplir los 6.  Y, además, se puede establecer una penalización en el contrato, que es un mes de renta por año o mes que reste por cumplir.  Saludos.
    https://www.picon-advocats.com

    • Respondido por: Mònica