Maykka

inquilino/a

MI casero NO me devuelve la fianza ¿puedo reclamarla legalmente?

Me fui a vivir el 16 marzo por un contrato de 1 año, desgraciadamente el 1 de Septiembre me voy al paro, a fecha de 20 Agosto he avisado al casero que me marcho. Me dice  que NO me devuelve la fianza por no avisarle con 1 mes de antelación. Me puedo acoger a algo para que me la devuelva?? Gracias.

  • Preguntado por: Maykka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es perfectamente legal.

    La ley no estipula ninguna sanción por no avisar en 1 mes. La ley estipula que el contrato es de obligado cumplimiento, y que para rescindirlo hay que avisar con 30 dias de antelación a la finalización del contrato, no en cualquier momento.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Maykka

    inquilino/a

    El contrato no es legal, solo fue un "pacto" en él y yo en un papel, no contiene ni la sancion de la fianza por No avisar en 1 mes (ley que creo que antes era de 15 días solo)y no contiene la sanción de la totalidad en caso de no cumplir el año, si ahora yo me cabreo y doy parte de que la fianza NO la presentó en ningun sitio legal, sino que se la metió al bolsillo.....no se yo si saldría perdiendo.

    • Respondido por: Maykka
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si solo pierdes la fianza firma el contrato de fin de arrendamiento y punto.

    Te podría exigir el cumplimiento de contrato o indemnización por incumplimiento del mismo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos son de obligado cumplimiento. Perder la fianza es un muy buen pacto para ti, pues se te podría obligar a pagar el resto de las mensualidades.

    Acuérdate de dejarlo por escrito y de firmar el documento de finalización de contrato y entrega de llaves el día que te vyas de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh